martes, 8 de noviembre de 2011

Práctica 25 - Equipos de protección contra variaciones

En una ocasión un grupo de docentes estaba trabajando en un proyecto nacional muy importante. Muchas de las ideas que el grupo ponía en discusión se escribían en una computadora. Después de más de tres horas, la corriente eléctrica desapareció y todas las ideas que se habían recolectado se perdieron, sin contar que el monitor después de esto ya no pudo funcionar, ¿qué crees que hicieron? ¿Puedes medir cuánto recurso se invirtió, sólo para perderlo? ¿Pudieron haber tomado alguna precaución?

Estas situaciones nos llevan a tomar medidas de precaución, para protegernos de las interrupciones del flujo eléctrico y sus variaciones.
 
Actualmente existen en el mercado equipos que protegen a las computadoras contra los problemas anteriores, entre estos tenemos los reguladores, los supresores de picos y los equipos de corriente ininterrumpida.
 
Además del uso de estos equipos auxiliares, existen requerimientos del equipo de cómputo en cuanto a la alimentación de la energía eléctrica, como los siguientes:
 
1. La computadora debe estar cerca de una toma de corriente con descarga a tierra (tierra física).
2. Los cables que salen de la parte posterior no deben invadir el área de trabajo.
3. El voltaje que debe tener el flujo eléctrico es por lo general de 110 V.
4. Es importante que como parte de la instalación eléctrica contemos con un regulador de energía.
5. Debes verificar que los toma corrientes estén en buen estado, que sus partes estén bien ensambladas y se conecten firmemente.

Actividad:
1. Observa las conexiones de la corriente eléctrica que utilizan los equipos de cómputo en tu laboratorio y enlista las recomendaciones que toman en cuenta.
2. Publica la lista generada en el blog de tu equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario