viernes, 11 de noviembre de 2011

Práctica 27 - Confidencialidad de la información (1)

La confidencialidad de la información es una característica que no debe perderse al ser resguardada en cualquier medio de almacenamiento. Recuerda que la información que se resguarda es muy importante para la empresa y que no puede ser, en ningún caso, accedida públicamente y no puede haber usuarios que tengan acceso permanente a ella, incluyendo las copias de respaldo.

La contraseña (password) de acceso al archivo es, hoy por hoy, la principal protección porque verifica inequívocamente la identidad del usuario que pretende acceder o ver el contenido del respaldo de un archivo.

Deben considerarse información clasificada las contraseñas, o cualquier otro método utilizado, de autentificación de usuario de acuerdo con el máximo nivel de información clasificada que el usuario pueda utilizar.
Para la protección de la información de la empresa y la protección del propio usuario, la contraseña:
• Tiene que ser secreta y no compartida con nadie.
• No puede ser visualizada en pantalla mientras se teclea.
• No puede ser almacenada en claro, en ningún tipo de documento sea electrónico o no.
 
Las aplicaciones para comprimir archivos y de copia de seguridad, permiten el establecimiento de contraseñas a los archivos de respaldo de la información. Para la herramienta de compresión de archivos el momento de asignar la contraseña es cuando se hace la selección del archivo a comprimir.

Actividades:
1. Consulta en internet la forma de comprimir una carpeta de archivos utilizando WinRAR, y asignarle contraseña al archivo comprimido.
2. Con WinRAR comprime una carpeta personal de archivos y asignale una contraseña. Revisa que al momento de querer abrir los archivos te solicite la contraseña.
3. Publica en tu blog la información obtenida y comentarios personales sobre la práctica generada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario